DESPAISATGES. “La fotografía es la expresión de lo visto. Modificarla es expresión de lo sentido “

Póster DespaisatgesEl 11 de diciembre a las 20h inauguramos en Sa Quartera de Inca la exposición “DESPAISATGES” del artista internacional Norbert Schäfer.

“Despaisatges” es una exposición donde los paisajes que se muestran están tergiversados por los colores, texturas, movimiento… Los paisajes se confunden y podrían ser cualquier parte del mundo, así las ciudades que aparecen pueden ser Nueva York o Tokio, las higueras de Inca o de Sicilia, quién lo sabe?. En un mundo donde cada vez todo es más uniforme, global, homogéneo, nos queda la esencia, la particularidad de un paisaje, el adivinar los lugares detrás una fotografía.

Cómo muchos artistas de la época creativa posmoderna, Schäfer recibe inspiración en las múltiples apariencias de la vida. Suerte que vivimos en un mundo visualmente sublimado, por lo cual las ideas y la inspiraciones nunca se agotan.

Schäfer pretende una reflexión sobre nuestra individualidad, sobre el reconocer las raíces, sobre el sentir de una isla que es diferente de las otras pero con características comunes en todo el Mediterráneo.

Nos acerca una imagen diferente, un juego de los sentidos y al mismo tiempo la sitúa en uno entorno de diferentes lugares insólitos y reconocidos por todos. Es una sorpresa por el visitante y un reto.Newlife88

El fotógrafo – Norbert Schäfer

Alegría del mal ajeno, envidia, estupefacción, sorpresa, alivio, amor, rabia, orgullo o desesperación – hay muchas facetas que hacen de retratos un asunto tan diferente… El estímulo de estas imágenes es el que ocurre antes de apretar el botón: fomentar que la gente se mueva ante la cámara de forma natural. Hay que seducir a las personas para que actúen de manera natural y auténtica. Con delicadeza y pasión, Schäfer hace resaltar el carácter. En sus retratos, las personas salen como de verdad son: no siempre perfectos, no siempre guapas… mejor todavía, auténticos seres humanos.

Como artista, a Schäfer le encanta la presentación del movimiento en el tiempo y el juego sin fin del enfocado y el desenfocado. Su PhotoArt resulta frecuentemente de diferentes movimientos del sujeto y de la cámara. Los muchos diversos motivos juegan entre realidad y abstracción. El resultado de apilar e intercalar motivos menos tiene que ver con la fotografía clásica, que con la creación de imágenes con la luz.

Desde hace 30 años, Norbert Schäfer se ocupa con gran éxito como artista y fotógrafo. En sus estudios de Düsseldorf y Mallorca trabaja, también, como fotógrafo publicitario internacional para empresas y marcas prestigiosas como por ejemplo Bayer, Coca Cola, Volkswagen por nombrar algunas.

Ha realizado exposiciones en todo el mundo, en Alemania, España, Reino Unido, Australia, Irán… desde hace más de 30 años.

Norbert SchäferEsta exposición esta coordinada con el Ayuntamiento de Inca y forma parte del programa Cultura en Xarxa del Consell Insular de Mallorca del Govern de les Illes Balears.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: