The Big Draw – The World’s Biggest Drawing Festival

DRAWING FACES FOR INDIATHE BIG DRAWCultur UP participa en el festival internacional de grandes dibujos THE BIG DRAW organizando una propuesta solidaria, un gran dibujo efímero y colaborativo, en favor de la Fundación Vicente Ferrer durante la Palma de Mallorca Marathon y contando con el apoyo del gran artista internacional Joan Bennàssar.

big draw cultur up

El sábado 17 de octubre, un grupo de niños y niñas, de entre 3 y 10 años, guiados por el celebre pintor Joan Bennàssar realizarán un espectacular dibujo en el suelo al lado del circuito de la carrera de la “Obra Social La Caixa, Palma Kids Run” en el Parc de la Mar de Palma de Mallorca (España). Un dibujo que representará caras variadas y simbolizará la unión y la diversidad como valores que forman parte de la solidaridad y el deporte.

Un dibujo evocando los mandalas de India, dibujos trazados en el suelo con fines decorativos realizados durante algunos festivales y sobre todo en las aldeas, en la entrada de las viviendas, como un símbolo de buena suerte, protección, bienvenida y de culto. Ya en los textos sagrados como los Puranas, se mencionan los rangolis (mandalas) como una de las 64 artes. Una leyenda cuenta que las gentes de un reino estaban muy apenadas por la muerte del hijo de un sacerdote. Todo el mundo rogaba al Dios Brahma una intervención. Movido por el fervor de la gente, pidió al rey que mandara pintar un retrato del muchacho en el suelo. Una vez terminado, el dios le aplico su soplo vital y le devolvió la vida. Con este milagro empezó la tradición de pintar un rangoli en el suelo un arte efímero muy arraigado en la cultura de la India.

En el stand de la Fundación Vicente Ferrer, situado en la expo en el Parc de la Mar, se podrá participar en distintas iniciativas solidarias cuyo objetivo será seguir sumando fondos para el reto que se han marcado la Palma de Mallorca Marathon y la Fundación Vicente Ferrer. Ambas se han unido este año para intentar garantizar la integración social de niños y niñas con discapacidad intelectual de la India rural mediante el deporte. El reto de esta unión es conseguir 5.400€ para poder ayudar a dos niños a participar en el proyecto educativo y deportivo de la fundación en Bathalapalli, e intentar que estos chicos y chicas vuelvan a representar a su país en un futuro en los Special Olympics.

En definitiva, y contestando a las preguntas ¿Qué? Realizar un gran dibujo en el suelo en The Big Draw Festival – ¿Para qué? Para concienciar a las personas sobre la riqueza de la diversidad y multiculturalidad – ¿Con quién? Con Joan Bennàssar, con niños de entre 3 y 10 años, con la Fundación Vicente Ferrer, con Palma de Mallorca Marathon y Cultur UP – ¿Cuándo? 17 de octubre, entre las 15:30 y las 16:00h – ¿Dónde? En el Parc de la Mar de Palma de Mallorca – ¿Con qué finalidad? Conseguir fondos para un proyecto de integración social de niños con discapacidad intelectual a través del deporte.

Los niños interesados en formar parte de esta actividad pueden inscribirse enviando un correo electrónico. Sus padres nos tienen que indicar nombre y edad: cvallespir@culturup.com  (las plazas son limitadas y será por orden de inscripción).

Os esperamos el 17 de octubre con ropa vieja y dispuestos a pintar un poco de futuro UP!

Arte, solidaridad y grandes dibujos UP!

Cati Vallespir, Mª José Domínguez, Joan Bennàssar y Isabel Pizá

Cati Vallespir, Mª José Domínguez, Joan Bennàssar y Isabel Pizá

A %d blogueros les gusta esto: